Esta mañana funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron el balance de las emergencias atendidas en las últimas horas, durante el período vacacional de Semana Santa.
El director de Bomberos, Baltazar Solano, indicó que este día continúan acompañando algunas actividades religiosas y se mantienen brindando atención en playas, lagos y otros centros turísticos.
«Gracias a esta articulación de esfuerzos hemos reducido la cantidad de hectáreas quemadas, en comparación con años anteriores, en más del 50 %», dijo solano.
Las autoridades registran 33 incendios el 8 de abril, en el marco del Plan Verano 2023, de los cuales 29 fueron en maleza, uno estructural, un en vehículo y uno fue forestal.
Asimismo, menciona que, del 1 al 8 de abril de 2023, es decir, en lo que va del Plan Verano 2023 se han registrado un total de 298 incendios.
Además, el director de Bomberos de El Salvador, Luis Alonso Amaya, indicó que el día de ayer, 8 de abril, se tuvo mucha actividad a nivel nacional, donde han tenido mayor movimiento de feligreses en eventos religiosos e incremento turístico en estas vacaciones de Semana Santa.
«Hemos hecho diferentes recorridos en las playas junto con nuestra unidad de guardavidas, equipo táctico operativo, y gobernadores departamentales, a fin de garantizar el bienestar de la población», expresó Amaya.
También el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, informó sobre la reducción del 49 % en fallecidos por accidentes de tránsito. Además, detalla que se han impuesto más de 10,000 infracciones de tránsito, durante el periodo vacacional de Semana Santa.