La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso debido a la continuidad de la actividad sísmica registrada en el distrito de Conchagua y sus alrededores, en el departamento de La Unión.
Este aviso emitido surge luego de las réplicas registradas del sismo de 5.8 grados en la escala de Richter el pasado domingo 8 de diciembre. Hasta ahora son 434 réplicas, según detallan las autoridades.
«Desde el evento principal, hasta la emisión de este informe, se han contabilizado 434 réplicas, de las cuales 105 han sido percibidas por la población. Las magnitudes de estas réplicas oscilan entre 2.0 y 5.0 en la escala de Richter», señala el informe.
El mismo informe indica que el segundo sismo de mayor magnitud ocurrió el lunes 9 de diciembre a las 07:46 de la mañana con una magnitud de 5.0 en la escala de Richter a una profundidad de 11.4 kilómetros.
Las autoridades no descartan la ocurrencia de un evento sísmico con una magnitud igual o superior al del evento principal (5.8 en la escala de Richter).