Un 87 % de avance en construcción registra hasta la fecha el proyecto de 100 viviendas que ejecuta el Ministerio de Vivienda en la comunidad Ciudad Israel, en la ciudad de San Vicente, informó la institución.
Con estas nuevas casas de habitación serán beneficiadas principalmente mujeres jefas de hogar, quienes tendrán mejores condiciones de vida para sus familias.
Según las especificaciones de la obra, las viviendas constan de sala, comedor, cocina, tres habitaciones, baño con ducha, tienen diseños innovadores y otros detalles que dignificarán a quienes las habiten.
El proyecto habitacional, que se ejecuta en un terreno donado por la alcaldía, garantiza un reasentamiento en una zona segura, ya que en la zona donde residen actualmente los pobladores beneficiados se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Además, tendrán escrituras de propiedad, lo que les garantiza seguridad jurídica de sus viviendas.
Dicho esfuerzo cuenta con el apoyo de los cooperantes como Gente Ayudando Gente, The Fuller Center, y New Story, instituciones internacionales que se han unido para llevar viviendas adecuadas a estas familias de escasos ingresos económicos, reiteró el ministerio.
Cada uno de los favorecidos, principalmente mujeres jefas de hogar, esperaron por muchos años una oportunidad como esta; contar con un lugar digno donde residir, un sueño hecho realidad, pues en un corto tiempo podrán ser entregadas a cada una de las familias.
En el proyecto aportan ayuda mutua para apoyar en todas las etapas del proceso de construcción, una forma de ser partícipes de lo que se convertirá en sus nuevos hogares, mientras que el sistema de vivienda trabaja para facilitar el acceso a una vivienda.
En este tipo de proyectos las familias pagan cuotas equivalentes al valor de los materiales de construcción durante 12 años; estas rondan entre los $60 y $80 mensuales sin interés. Próximamente la cartera de Estado hará la entrega de las viviendas.