Contribuir a la formación de líderes en El Salvador desde su experiencia de vida y de mostrar la importancia que tiene la proyección de una visión de éxito desde la familia. Ese es el objetivo con el que el pastor Luis Ángel Díaz Andino ha lanzado esta semana su primer libro titulado «Desarrollar una visión: Reflexiones para la vida».
El lanzamiento de la publicación se llevó a cabo el pasado miércoles en la Librería UCA, ubicada en el centro comercial SOHO Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán. En dicho evento, el pastor Díaz Andino compartió su libro, el cual reúne varias anécdotas biográficas de las cuales extrae enseñanzas para la formación de liderazgo y el establecimiento de una visión en el país.
«El libro es una recopilación de varios hechos de mi vida, los cuales me han llevado a tener la firme convicción que es necesario construir una visión para que podamos afectar positivamente nuestras vidas, las de nuestros hijos y las de nuestra descendencia en general. Invertir en nuestros hijos para su formación no es un gasto y no debe verse de esa manera», comentó.
El libro consta de 15 capítulos en los que el pastor Díaz Andino recopila momentos clave de su vida, los cuales sirvieron para desarrollar una visión que, ahora, ha permitido que, tanto él como sus hijos, logran éxito en diversas áreas de la vida profesional y ministerial, centrando el mensaje del libro en la necesidad de cultivar una generación con visión para mejorar la calidad de vida.
«Por cada inversión que hacemos en la educación de nuestros hijos ayudamos a que puedan obtener un 10 % más en sus ingresos de vida. Eso lo he aprendido y, ahora, puedo ver a mis hijos prosperar en cada uno de sus proyectos a partir de la visión que mis padres y mis abuelos desarrollaron en mi grupo familiar», detalló.
«Salir de la pobreza y mejorar la calidad de vida requiere de muchos años de trabajo y esfuerzo. No se logra de la noche a la mañana. Pero, si empezamos a trabajar en esa visión, nuestra descendencia cosechará el fruto de ese esfuerzo», agregó.
El libro está a la venta en la Librería UCA. De igual forma, el líder evangélico anunció que desarrollarán una serie de conferencias en todo el país para impulsar la construcción de una visión de liderazgo en el país.
Con 42 años de trabajo ministerial, Luis Ángel Díaz Andino se ha convertido en una pieza clave en el establecimiento de la Iglesia Cristiana Evangélica en El Salvador, desde su trabajo en distintas áreas de liderazgo de las Iglesias de Dios y en la Alianza Evangélica de El Salvador, entre otros.