Con la más fiel esencia cuscatleca transmitida con acabados de arquitectura indígena para la camiseta de visitante (blanca) y pre-partido, y con detalles retro para la local (azul), así presenta la selecta sus nuevas pieles para afrontar nuevos retos en el período 2023-2024.
La marca deportiva inglesa, Umbro, ha decidido fabricar camisetas con un estilo más retro con trazos característicos de las etnias que habitaron el antiguo país de Cuscatlán.
«Úsala con orgullo todos los días», dice la leyenda publicada por las cuentas oficiales de La Selecta en redes sociales.
La camiseta local cuenta con detalles parecidos al añil utilizado en la vestimenta típica del país, por otro lado, la camiseta blanca de visita está compuesta por un patrón que evoca la arquitectura distintiva de los ancestros de El Salvador. Ambas camisetas cuentan con cuello estilo “V” con dos tonos de azul al igual que las mangas.
Por otra parte, la «chemi» pre-partido está detalladamente elaborada con un diseño que evoca glifos maya antiguos. Esta camiseta le ha traído recuerdos a algunos usuarios de redes sociales, ya que recuerda el diseño Lanzera que vistió La Selecta en 1998.


Las nuevas equipaciones de La Selecta ya están a la venta en siman.com, umbropremier.com y en almacenes Simán para todo aquel que quiera lucir por las calles con orgullo los colores de la selección salvadoreña de fútbol.