La época de Navidad y Fin de Año es un momento en el que nos gusta viajar, visitar familiares al interior del país, hacer un recorrido por los hermosos municipios de El Salvador o, simplemente, regresar a los pueblos en los que nacimos y crecimos. Por eso, es importante conocer qué elementos debemos tomar en cuenta para hacer una revisión adecuada de nuestro vehículo previo a viajes largos.
Sobre esto conversamos con Ricardo Rivera, gerente de almacén de Super Repuestos, quien señaló lo importante que es diferenciar entre el desgaste que puede sufrir un vehículo en un viaje en la ciudad y un recorrido más largo que sea al interior del país. Además, enfatizó en que los recuerdos desafortunados en estos viajes pueden evitarse con una buena planificación.
«Debemos estar conscientes y seguros de que le vehículo esté en buenas condiciones. Para ello, es importante revisar algunas cosas que pueden llegar a considerar de rutina, pero que suelen olvidarse frecuentemente. Lo primero es una inspección visual, desde las llantas hasta las lámparas de advertencia. Luego, hay que considerar el tipo de mantenimiento que hemos dado al vehículo durante el año», comentó.
«Lo ideal es llevarlo a donde nuestro técnico automotriz de confianza para una revisión general. Esto puede ser una o dos semanas antes de realizar el viaje, para tener seguridad total de que todo esté en orden y no vayamos a sufrir algún percance en el viaje largo, el cual vaya a convertir nuestro viaje en un momento doloroso y terrible», añadió.
Rivera recordó que, como Super Repuestos, mantienen vigente la campaña «Super Aliado Vial», con la cual buscan promover una cultura preventiva en cada conductor, sobre todo, en estas épocas de festividades donde suele ser un momento para realizar viajes y darle un uso más constante y exigente al vehículo.