El próximo 23 de enero termina el plazo para recibir la condonación del 60 % de intereses moratorios e incumplimientos de pagos de servicio de agua potable proporcionada por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
«Te invitamos a aprovechar esta ley transitoria en cualquiera de nuestras 21 agencias a nivel nacional. Después del 23 de enero, la condonación será de 40%», informó la ANDA en Twitter.
La forma para aplicar a este beneficio consiste en asistir a cualquiera de las 22 agencias de la ANDA, presentar su DUI y NIT, completar el formulario proporcionado en la sucursal o descargarlo de la página web llenarlo y entregarlo en el establecimiento.
Para cancelar la deuda, la ANDA le proporciona dos opciones: cancelar el total del monto adeudado o solicitar un plan de pago de 12 meses con el 10 % de prima del total de la deuda.
La ANDA detalla que, en caso de no ser el titular del servicio, deberá presentar una carta notariada para obtener el beneficio de la exoneración. La normativa transitoria estará vigente hasta antes del 21 marzo del 2022.
Hasta la primera semana de enero de 2022, más de 17,000 salvadoreños se habían acogido al decreto, y la institución había percibido alrededor de $5 millones, según detalló en ese momento el presidente de ANDA, Rubén Alemán, durante una entrevista televisiva.
De acuerdo con datos de la institución, de un universo de 868,000 usuarios, 400,000 de estos tiene problemas de recargos por mora y recargos por incumplimiento. La ANDA prevé recuperar alrededor de $117 millones.
La población puede tener más información sobre los requisitos de este trámite llamando al 915, o escribiendo a OSAGUA Whatsapp al 78381462.