Masiva asistencia tuvieron los actos fúnebres desarrollados, está mañana, en Quezaltepeque departamento de La Libertad, en honor al subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero, piloto de la Fuerza Aérea Salvadoreña que perdió la vida en un siniestro aéreo en La Unión junto a otros siete víctimas, incluyendo, al director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas.
Una misa fue realizada en su memoria en la parroquia Nuestra Señora Reina de los Mártires, de Quezaltepeque, la cual fue dirigida por el Presbítero, Héctor Roca.
Acto seguido, los restos fueron traslados al cementerio general de la ciudad; el cortejo fúnebre recorrió las calles principales y tuvo el acompañamiento de familiares, amigos y compañeros militares del piloto.
Hubo lágrimas de consternación, pero también instantes de alegría por anécdotas recordadas entre los conocidos del militar.
Al llegar al camposanto, personal de la Fuerza Armada y familiares del subsargento Batres Lucero brindaron palabras emotivas y de reconocimiento, destacaron frases como «nunca te vamos a olvidar», «tu legado será recordado siempre», «eres ejemplo para las nuevas generaciones».
Además, uno de sus compañeros dió lectura a su hoja de vida y formación militar.
«Su partida dejó hueco en nuestros corazones y nunca será llenado, pero su recuerdo estará vivo en cada uno de nosotros. Descansa en paz, querido amigo sabiendo que fuiste amado y apreciado por todos los que tuvimos el privilegio de conocerte, tu memoria vivirá en nosotros para siempre», fueron las palabras a cargo de uno de los militares.
Finalmente, el féretro fue colocado en el nicho donde también yacen los restos de otros familiares.
FBI de los Estados Unidos destaca labor del subdirector de investigaciones en la lucha contra las pandillas