El alcalde actual de Sonsonate, Rafael Arévalo, buscará obtener la victoria el 3 de marzo para convertirse en el jefe local de Sonsonate Centro, que comprenderá los distritos de Sonsonate, Sonzacate, Nahulingo, San Antonio del Monte y Santo Domingo de Guzmán.
Arévalo compite bajo la bandera de Nuevas Ideas y en la presentación del plan municipal para gobernar Sonsonate Centro mencionó que llevará a todos los distritos los programas de obras y servicios que hizo en su administración como alcalde de Sonsonate.
También hizo referencia a que su plan está basado en recursos que siempre han tenido, pero que nunca han sido explotados, como las riquezas naturales que pueden promover el turismo nacional e internacional.
Aseguró que entre sus planes está atraer a turistas a El Escuco, una de las cascadas más altas de El Salvador, ubicada en Santo Domingo de Guzmán.
El funcionario indicó que estos sectores nunca han sido visualizados para atraer a turistas, por lo que considera que es uno de los espacios turísticos que merecen ser promovidos y proporcionar las condiciones necesarias desde la alcaldía para que pueda estar entre una diversidad de sitios de atracción turística, para que acudan los visitantes nacionales, así como extranjeros, y dinamizar la economía de esa zona.
Además, informó que en su plan incluyó un programa de producción agrícola y ganadera que asistirá a productores pequeños y familiares con capital para iniciar la explotación de tierras que poseen o que pueden alquilar.
Agregó que apostará por las industrias de la llamada cuarta generación, que son la informática y todo lo vinculado al desarrollo científico y tecnológico.
También aseguró que de ganar las elecciones sus próximos tres años incluyen prioritariamente las demandas que las comunidades les han expresado, como el arreglo de calles tanto de zonas rurales y urbanos, de casas comunales, de espacios verdes y canchas.