El mexicano Raúl Arias fue designado como nuevo timonel de FAS desde este jueves, tras una reunión con la dirigencia de los tigrillos y el último timonel de los asociados, Efrén Marenco en Los Ángeles.
FAS será el segundo experimento de Arias en Centroamérica. Antes estuvo en las filas del modesto equipo, Achuapa, en la liga de privilegio del balompié guatemalteco.
El nuevo estratega del plantel santaneco habló en exclusiva con «Diario El Salvador» sobre su llegada a las filas de los asociados, Entre el 20 y el 22 de este mes se espera poder tomar las riendas en el banquillo de los tigrillos, que competirán en Liga Centroamericana de Concacaf, en agosto de este año. Pero Arias debutaría antes con el conjunto asociado. Lo haría el 21 de julio próximo en un amistoso contra Alianza, en Fullerton, California.
«No necesitan decirme que FAS es el equipo con más coronas en El Salvador. Conozco el historial de este equipo, como gente de fútbol que soy. Sé el antecedente y tengo amigos del fútbol que me alcanzan a dimensionar la responsabilidad de lo que es el equipo. Todo eso cuestión de interpretación. Yo más veo como un placer dirigir a un equipo que tenga afición y juegue con el estadio lleno. La presión pasa a un segundo plano cuando tienes las herramientas. Esto no es ninguna presión, sino un compromiso de responder por la confianza que han depositado en mí en FAS», dijo el entrenador azteca a este medio
Arias tiene clara su idea sobre por qué tomó la dirección técnica del equipo santaneco. «De FAS me cautivó la idea de trascender y no ir a perder el tiempo, ni hacérselo perder a su dirigencia ahí», dijo el timonel azteca.