El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se trasladó este viernes por la mañana al sector del mercado Zacamil, en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador, para realizar una jornada de pruebas para COVID-19.
Estos tamizajes comunitarios son parte de las estrategias que el gobierno salvadoreño, a través del Ministerio de Salud, ha implementado para controlar la propagación del coronavirus en el territorio salvadoreño.
La prueba es totalmente gratis y únicamente debe presentarse el Documento Único de Identidad (DUI) y brindar un número telefónico de contacto al momento de tomar las muestras para la prueba.
El resultado está listo en un promedio de 48 horas tras la toma de muestras. En caso de ser positivo, el Ministerio de Salud brinda un kit de medicamento y proporciona seguimiento médico al caso de la persona afectada.
Las autoridades han hecho un llamado a la población a llamar al call center 132 ante cualquier síntoma que pueda relacionarse con el coronavirus, para que las autoridades brinden la debida asistencia médica.
Actualmente, las autoridades de Salud señalan que se han registrado 201,785 casos de COVID-19 en El Salvador, de los cuales 179,410 han sido recuperados, mientras que otros 18,145 continúan activos. En cuanto a muertes por la enfermedad, el país contabiliza 4,230.