El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se desplegó este viernes hacia el municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate, para realizar una jornada de tamizaje comunitario para la detección oportuna de casos de COVID-19.
En total, se pusieron a disposición 400 pruebas para COVID-19 a la población de San Julián, con el fin de detectar oportunamente casos de coronavirus. Estos tamizajes son parte de las estrategias que el Ministerio de Salud ha implementado para el manejo de la pandemia.
Al detectarse casos positivos de COVID-19 en estos tamizajes, el Ministerio de Salud se encarga de proporcionar el medicamento indicado a cada paciente, a quien se le pide ponerse en aislamiento en su vivienda. Además, se le da seguimiento a su caso para evitar complicaciones derivadas por el coronavirus.
Hasta el momento, en El Salvador se han detectado un total de 123,025 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 116,526 han sido recuperados, mientras que otros 2,667 permanecen activos. Además, en el país se contabilizan 3,832 fallecidos por coronavirus.