El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) continuó este miércoles con las jornadas de tamizajes comunitarios en diversos puntos del territorio salvadoreño para realiza pruebas para COVID-19, como parte del manejo y contención del avance de la pandemia que las autoridades realizan.
En esta ocasión, las cabinas móviles del EICE se ubicaron en los parques centrales de los municipios de Masahuat, departamento de Santa Ana; Huizúcar, en La Libertad; Ilobasco, en el departamento de Cabañas; y El Sauce, en La Unión, para facilitar a los salvadoreños la realización de pruebas para detectar el coronavirus.
Tras la realización de las pruebas, cada salvadoreño recibe el resultado de la misma en un plazo máximo de 48 horas. En caso de salir positivo a COVID-19, el Ministerio de Salud entrega un kit de medicamentos y monitorea vía telefónica el cumplimiento del aislamiento domiciliar y la evolución del padecimiento, a fin de evitar complicaciones y dar respuesta inmediata en caso de presentarse.
Actualmente, en El Salvador se han registrado un total de 127,012 casos confirmados de COVID-19, de los cuales se han recuperado 117,753, mientras que otros 5,393 aún se mantienen activos. De igual forma, hasta el momento se han realizado un total de 1,580,995 pruebas para la detección de la enfermedad en todo El Salvador.