El Ministerio de Salud (MINSAL) informó este domingo 21 de febrero que llevó a cabo trabajos de desinfección en diferentes centros hospitalarios del país de la red pública y también del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), con el objetivo de frenar la propagación de la COVID-19 en el país.
De acuerdo con las autoridades, las instalaciones de los hospitales nacionales generales San Rafael, en Santa Tecla, y en el «Enfermera Angélica Vidal de Najarro», en San Bartolo, en Ilopango; además del Hospital Policlínico Roma, ubicado en San Salvador, fueron desinfectadas este domingo.
El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, junto a las autoridades del referido centro asistencial, supervisaron la desinfección en el Hospital Nacional General San Rafael, ubicado en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.
El funcionario reiteró que estas acciones buscan erradicar también otros virus, bacterias, hongos que pueden afectar a los pacientes, familiares, visitantes, médicos, enfermeras, técnicos en diferentes especialidades, y trabajadores administrativos en los diferentes centros hospitalarios.
«Se están desarrollando estas jornadas de forma cronometrada y periódica. Esta sustancia química que se utiliza tiene una duración aproximada de 90 días, por eso se va haciendo una programación periódica en todos los establecimientos públicos del Ministerio de Salud», aseguró Alvarenga.