Con el apoyo de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social y el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), este jueves se realizó la reunión informativa sobre la campaña de reforestación que se estará llevando a cabo en el municipio de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz.
Esta iniciativa forma parte de las acciones integradores que impulsa el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), por lo que se incluirán a los jóvenes de esta localidad para la realización de la campaña de reforestación.
La reunión de este día contó con la presencia de técnicos del ISTA y de jóvenes que forman parte de la Asociación de Jóvenes de San Luis Talpa (JOSAL). De igual forma, el coordinador del programa de siembre de bambú, Humberto Hernández, señaló que esta campaña servirá para la producción de celulosa de bambú amarillo, factor clave en la reducción del consumo de plástico.
Por su parte, Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social, enfatizó en que, otro detalle importante de la iniciativa, es impulsar la participación juvenil, a fin de proporcionar actividades para que los jóvenes sean parte de iniciativas formativas.
«Este proyecto es del Presidente Bukele y lo importante para él es que ustedes participen. Hay un montón de cosas que se pueden lograr y hacer con esto de la reforestación con bambú. El presidente Bukele impulsa a los jóvenes a que participen en este tipo de actividades, que quienes hagan los cambios en San Luis Talpa, sean los jóvenes», detalló.
Por su parte, Óscar Enrique Guardado, en su calidad de presidente del ISTA, destacó que «es importante que las transformaciones sociales y de la naturaleza vayan de la mano», sobre todo, impulsadas por la juventud salvadoreña.