La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, desmintió los señalamientos que hizo la oposición sobre la compra de vacunas contra la COVID-19 y lamentó que durante toda la pandemia se hayan contrapuesto a las estrategias del presidente, Nayib Bukele.
«Mucho se ha mencionado por un pequeño grupo que se dedica a objetar las acciones del gobierno, pero estas vacunas vinieron de la negociación bilateral que el presidente anunció en noviembre y que AstraZeneca confirmó que éramos nosotros los que habíamos llegado a un acuerdo con ellos», manifestó.
Recinos enfatizó que es lamentable que la oposición se dedicara a criticar la llegada del fármaco y generara señalamientos sin fundamento que posteriormente fueron desmentidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por medio de un pronunciamiento público.
«Tuvo que salir la OPS a desmentir y a decir que no era cierto que esas cajas térmicas que circulaban en una foto de las redes sociales correspondían a dosis de vacunas del sarampión, rubeola y paperas, que forman parte del programa regular de vacunación y no de COVID-19», aseveró.
La funcionaria también reiteró que la oposición ha estado en desacuerdo con cada una de las medidas tomadas por el mandatario durante la pandemia ya que ellos no lograron dar las soluciones que la población merece.
«Cuando comenzamos a recuperar toda la infraestructura hospitalaria, se opusieron e inventaron cosas. También dijeron que algo malo estaba pasando cuando entregamos Paquetes Alimenticios. Desde el primer momento que se tomaron las acciones para enfrentar la COVID-19 se opusieron», afirmó.