La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró que hay ciertas dudas sobre el sistema de escrutinio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ante las fallas presentadas en los simulacros de transmisión de resultados.
«Los dos simulacros desarrollados por el TSE nos han dejado serias dudas, hubo demasiadas fallas, creo que no deberían de darse ese tipo de errores, el TSE debe de garantizar la transparencia de las elecciones», manifestó durante una entrevista de Canal 21.
Recinos enumeró al menos cuatro inconsistencias presentadas en el simulacro que dejan en duda la transparencia del proceso electoral para las elecciones del 28 de febrero.
«En el primero solo pudieron procesar el 1.5% de las actas y en el segundo hubo una cantidad de fallas en los horarios, de la carga que llevaban las maquinas, no invitaron a los miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV) capacitados y no dejaron ingresar ni siquiera a la junta de vigilancia», detalló.2
La funcionaria asimismo recalcó que las diferentes carteras de Estado se han puesto a la disposición del TSE para facilitar el proceso el proceso electoral.
«Estamos anuentes a colaborar en todo lo que se requiera, el ministerio de Educación, la secretaría de innovación, CEL y todas las instituciones han estado colaborando de acuerdo a los convenios suscritos para que las instalaciones estén mejoradas y para que la conectividad funcione», afirmó.