El personal médico y de enfermería de la isla de Meanguera del Golfo en La Unión recibieron la llegada de las primeras dosis de vacuna anti COVID-19.
El ministro de Salud Francisco Alabi, se traslado hasta las instalaciones de la Base Naval de La Unión para recibir el lote de vacunas y luego lo llevó hasta la unidad médica de Meanguera del Golfo.
El funcionario estuvo acompañado del ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
Alabí indicó que la vacuna de la COVID-19 debe llegar a todo el personal de primera línea, incluso en las zonas mas lejanas del país.
«Contar con una cadena de frío en los medios de transporte es una de las estrategias que se planificó desde antes de adquirir la vacuna. También hay una preparación de los lugares donde se tendrá la vacuna», explicó Alabí.
El ministro dijo que el personal de salud se encuentra capacitado para manejar la vacuna y para mantenerla en una temperatura adecuada.
«Queremos darle la tranquilidad a la población de que la vacuna es una luz y permitirá detener la pandemia», enfatizó el funcionario.
Una de las enfermeras vacunadas fue Sandra Flores, quien tiene más de cinco años de trabajar en la unidad de salud de Meanguera del Golfo. Según comentó, la vacuna es una esperanza para continuar desempeñando su trabajo de forma segura.
«El esfuerzo del Ministerio de Salud ha sido excelente. Venir hasta acá cuesta mucho tiempo y hemos sido de los primeros lugares en ser vacunados. Agradecemos que nos apoyen de esta manera», dijo Flores.
El ministro Alabí también brindó una charla informativa al personal que será vacunado y enfatizó que la segunda dosis será aplicada 28 días después de la primera.