Cerca de 32 toneladas de basura fueron retiradas ayer del sector conocido como Campo Villalta en el municipio de La Unión, durante la mega jornada de limpieza organizada por la Dirección Departamental de Protección Civil. Dicho zona es considerada de alto riesgo, ya que es propensa a inundaciones durante la época de lluvias.
Esta es la tercera jornada que se lleva a cabo en el sector de Campo Villalta y el promedio de basura retirado en total es de aproximadante 40 toneladas.
«También vamos a andar casa por casa concientizando a la población de lo importante que es mantener todas las áreas limpias, es una comunidad que tiene problemas de inundación a la hora del invierno [sic] por esta razón es indispensable el poder trabajar en estas acciones preventivas» dijo Victoria Gutiérrez, gobernadora de La Unión.
Jairo Santos, de 40 años, miembro de la comunidad, formó parte en la jornada de limpieza e hizo énfasis en la importancia de colaborar como ciudadanos. «Si todos participamos en esto no fuese necesario que viniera una institución a hacer el trabajo que nos corresponde», dijo Santos.
Durante la tercera jornada de limpieza participaron miembros de las instituciones que conforman la comisión departamental de Protección Civil como el Ministerio de Obras Públicas que facilitó el transporte para el retiro de los desechos, personal del equipo táctica operativo de Protección Civil, del Fondo de Conservación Vial, la Gobernación departamental, Cruz Roja, elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil, así como ciudadanos unionenses, aliados estratégicos y líderes comunales.