La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) cuenta en su presupuesto de inversión con recursos frescos para continuar ejecutando a escala nacional proyectos de infraestructura vial y educativos en beneficio de las comunidades.
Para ello, la Asamblea Legislativa incorporó ayer al ejercicio fiscal de esa institución $2,910,308, que le permitirán seguir ejecutando programas que beneficien a los salvadoreños.
Los diputados de la comisión de hacienda emitieron previamente dictamen favorable para hacer las modificaciones al presupuesto de la DOM, el cual fue aprobado con 62 votos por los diputados durante la sesión plenaria.
De la totalidad de los recursos avalados, la DOM destinará $974,188 para financiar el Programa de Obras Municipales para Infraestructura Vial a Nivel Nacional. Los proyectos se desarrollarán en municipios de los departamentos de La Paz, Chalatenango, La Libertad, La Unión, San Miguel, Santa Ana y Usulután.
Los restantes $1,936,120 servirán para adquirir un terreno para desarrollar proyectos en Ahuachapán por medio del Programa de Obras Municipales para Infraestructura y Equipamiento de Centros Educativos a Nivel Nacional.
Para elaborar el dictamen, la comisión de hacienda escuchó la opinión de Delia Reyes, subdirectora de Inversión y Crédito Público del Ministerio de Hacienda; María Ofelia Navarrete, ministra de Desarrollo Social, y Edwin Chavarría, representante de la DOM.
Por otra parte, el congreso aprobó ayer también transferir bienes de la DOM a la Constructora El Salvador, mediante aportaciones en especie y suscripción de acciones para desarrollar proyectos de interés general y público.
El objetivo es que la firma constructora disponga de elementos necesarios y respaldos técnicos y financieros que permitan desarrollar obras de gran magnitud.