Miembros de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) reportan problemas técnicos previo al inicio del escrutinio preliminar en el Instituto Nacional José Damián Villacorta, en Santa Tecla, durante el simulacro nacional de elecciones, que se realiza hoy en 1,000 centros de votación.
Lissette Rivera, representante de la JVE, aseguró que el problema ha sido «que no se han podido decodificar las computadoras para comenzar el escrutinio», es decir, que al ingresar las contraseñas de acceso el sistema no les ha permitido ingresar los datos de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
El registro de los integrantes del organismo temporal es el primer paso para accesar la información que recibirá el TSE el próximo 28 de febrero en los comicios de diputados y concejos municipales.
De acuerdo con Rivera, ese problema también se ha reportado en otros centros de votación del departamento de La Libertad, donde incluso se ha suspendido el escrutinio.
«No se tiene una respuesta de cuál ha sido el error en si, solamente cada uno de los auxiliares técnicos está tratando de resolver el problema», explicó.
Por su parte, el procurador adjunto, Levis Abarca, confirmó el problema y agregó que tuvo reporte del Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón donde la contraseña prorcionada no correspondía a la JRV y eso generó retraso.