Nayadeth Niseth Hernández, de 20 años, representante de la colonia Ciudad Toledo, se convirtió en la reina de la edición número 63 del Carnaval de San Miguel, que lleva por nombre «La Perla Oriental a Paquito Palaviccini rinde honor en Carnaval».
Luego de más de dos meses de preparación, las 16 señoritas representantes de los diferentes barrios, colonias y cantones, compitieron la noche del viernes por la anhelada corona del carnaval de San Miguel, evento realizado en el estadio Miguel Felix Charlaix.
Las barras de los distintos comités llegaron desde tempranas horas para apoyar a sus representantes; a pesar de una fuerte lluvia previo al evento, algunas barras se mantuvieron en la zona animando a sus candidatas.
Durante la gala de elección y coronación, las jóvenes aspirantes desfilaron en trajes de baño, fantasía y vestido de noche, y demostraron sus dotes de oratoria y modelaje. Un jurado calificador conformado por 6 personas se encargó de elegir a las 5 finalistas que fueron sometidas a la ronda de preguntas para definir a la soberana.
El evento, que había iniciado aproximadamente a las 9:00 de la noche del viernes, se extendió hasta la madrugada de ayer sábado. Luego de la deliberación del jurado, Nayadeth se convirtió en la reina de las fiestas patronales de San Miguel.
La joven se mostró emocionada y agradecida ante dicho logro luego de toda la preparación y esfuerzo durante varios meses. Nayadeth, entre lágrimas de felicidad, aseguró que se esforzará por apoyar proyectos de beneficio para los migueleños y se «entregará de corazón» para ser una representante digna del período 2022-2023.
«Me siento muy feliz y muy bendecida. Esto se lo dedico a Dios porque sin él no hubiera podido estar aquí y a mi familia ¡Este logro es por ustedes!», expresó Nayadeth con mucha alegría.
Luego de la esperada coronación, los migueleños disfrutaron de un show de fuegos artificiales y música en vivo.
Durante la gala, las candidatas recibieron distintos reconocimientos; Diana Sofía Murga, representante de barrio San Francisco, fue premiada como Mejor traje de Fantasía, Mejor Silueta, Señorita fotogénica y Miss Facebook.
En cuanto al reconocimiento de Señorita simpatía fue dado a Evelin Zetino, de cantón San Antonio Silva; Miss elegancia fue ganado por Tifany Hernández, de colonia Ciudad Real; el premio de Mejor figura fue para Valeria Rosa, de barrio El Calvario; y el premio de mejores piernas fue para Kimberly Guandique, de colonia Santa Emilia. Las jóvenes recibieron diferentes premios por parte de los patrocinadores.
Las fiestas patronales se desarrollan en honor a la Reina de La Paz, patrona de El Salvador. El próximo sábado 26 de noviembre se desarrollará el esperado Carnaval, en donde habrá un desfile de carrozas y música en vivo en las calles de la ciudad migueleña.