La señorita que resulte electa como reina del carnaval de San Miguel en su edición 64 será premiada con $4,000 en efectivo, entre otros premios, así lo confirmó el Comité Organizador de los Festejos Patronales. Quienes resulten como primera y segunda finalista también tendrán premios en efectivo de $2,000 y $1,000, respectivamente.
El comité organizador ha iniciado con la búsqueda de las señoritas interesadas en participar en este concurso de belleza y las aspirantes deben cumplir ciertos requisitos, como ser originaria de San Miguel, tener entre 18 y 22 años, estatura mínima de 1.65 metros (sin tacones), excelente condición física, soltera y de buena conducta, no haber participado en ningún carnaval o en otro certamen.
El pasado 25 de agosto, los comités de algunos barrios y colonias presentaron a sus representantes en un «casting» privado; sin embargo, un segundo «casting» abierto para todas las interesadas está programado para el próximo 8 de septiembre.
El lunes 11 de septiembre inicia la preparación de las aspirantes bajo la dirección de Abraham Quintanilla, quien desde hace 22 años se ha encargado de instruir a las señoritas.
«Se les enseña a caminar en la pasarela, oratoria, baile, etiqueta, tendrán maestro de oralidad, tendrán diseño corporal [no invasivo], entre otros. Queremos tener a mujeres con perfiles bien evaluados, chicas que tengan belleza, integridad, que cumplan los requisitos», explicó Quintanilla.
El evento de elección de la reina del carnaval está programado para el domingo 19 de noviembre y el jurado será el encargado de evaluar el desempeño de las aspirantes en la pasarela, seguridad, simpatía y oralidad al momento de estar en escenario.
El próximo 28 de octubre se desarrollará el desfile del correo, con el que se iniciarán oficialmente las fiestas patronales. El carnaval será el 28 de noviembre.