El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa estableciendo aliados estratégicos de cooperación internacional para alcanzar las metas establecidas propuestas para fortalecer al sector agrícola del país.
Ayer por la tarde en un acto diplomático, se llevó a cabo la firma del acta de entrega de recepción de 100 toneladas de fertilizantes de parte del Reino de Marruecos, en Acajutla, Sonsonate.
El acto se desarrolló en la bodega del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), donde quedó resguardado el fertilizante para luego planificar la distribución a los agricultores.
La actividad estuvo presidida por el encargado de negocios del Reino de Marruecos en El Salvador, Brahim Baddi, la Viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira y el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Óscar Guardado.
Baddi destacó que la entrega de estos fertilizantes «es una señal fuerte de la consolidación de las relaciones diplomáticas entre ambos países y demuestra la solidaridad».
La vicecanciller se mostró agradecida con el apoyo y valoró que el Gobierno del presidente Bukele ha dado un paso más en la relación entre las naciones, pero especialmente para impulsar la agricultura del país, un sector que para el mandatario es importante en el despegue económico.
«Esta es una cooperación entre El Salvador y Marruecos al recibir este donativo de 100 toneladas de fertilizante que contribuirán a alcanzar los objetivos trazados en materia agrícola en el país», reiteró la funcionaria.
El titular del MAG indicó que la entidad de Gobierno está trabajando para dignificar a los productores a través de acciones que promuevan la producción agropecuaria para generar una mayor rentabilidad, además hizo énfasis en que estos insumos llegarán a las familias rurales salvadoreñas en el momento oportuno.