El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) continúa remodelando sus diferentes parques con la finalidad de seguir brindando un servicio de calidad y espacios adcuados para los salvadoreños y visitantes extranjeros.
Recientemente, la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, informó que la remodelación del Parque Recreativo Costa del Sol, tanto en la zona de playa como del Estero de Jaltepeque, se ejecuta con una inversión de más de $6 millones y se prevé esté listo en 2025.
La primera fase del proyecto, que comprende la zona de playa, ha alcanzado un avance del 90 %, aseguró Aguiñada.
«La fase 1 y 2 contempla la zona de la playa. Nosotros ya tenemos finalizado el 90 % de la fase 1 del parque, y vamos a iniciar la 2. Luego vendrá una nueva etapa que será para el área del estero. Lo que queremos es que mientras se está trabajando en el estero, las personas puedan utilizar la zona de la costa», explicó la funcionaria durante una entrevista radial.
El plan maestro comprende la construcción de dos nuevas piscinas y la intervención del área de restaurantes y de servicios sanitarios. Además, construirán una nueva área de cabañas para los turistas que deseen hospedarse en el parque.
Las intervenciones en la zona del estero incluyen piscinas, y la remodelación de las canchas de básquetbol y de fútbol playa y la construcción de otras cabañas.
«Se viene una completa renovación de todo el parque; sin embargo, no vamos a esperar tener ambas partes listas, por lo que los visitantes pueden estacionarse en la zona del estero y visitar esa parte del parque recreativo», agregó.
Por otra parte, comentó que también están terminando la primera fase de la remodelación de la terminal turística de San Sebastián, en San Vicente, en donde ahora hay un museo y se construirá una plaza social con restaurantes.
También adelantó que el Parque Natural Cerro Verde será intervenido próximamente incorporando una nueva plaza de cafés.
Hasta julio de este año, el ISTU reportó 2.6 millones de visitantes en sus 17 parques nacionales.







