Los 475 alumnos del Centro Escolar Ciudad Jardín, en San Miguel, así como docentes y demás miembros de la comunidad educativa cuentan con nuevas instalaciones que les permitirán tener condiciones adecuadas para adquirir conocimientos.
El pasado lunes, el titular del Ministerio de Educación (Mined), Mauricio Pineda, hizo la entrega oficial de los trabajos hechos en el centro educativo, que ha sido renovado de forma integral y es parte de la reforma Mi Nueva Escuela.
«Para mí es un orgullo ser parte del proceso de transformación del sistema educativo público que estamos llevando a cabo desde el Ministerio de Educación, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele», dijo Pineda.
El ministro recordó que ellos recibieron el 80 % de las escuelas en malas condiciones debido al descuido de las administraciones anteriores, por lo que poco a poco están reparando los centros educativos.
«Por eso hemos centrado todos nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de los espacios pedagógicos y proporcionar instalaciones completas para la comunidad estudiantil», agregó el funcionario.
Pineda dijo que el Mined continuará trabajando arduamente en beneficio de los niños y jóvenes para que tengan igualdad de oportunidades y disfruten plenamente de su derecho a una educación pública de calidad.