Una repoblación de alevines fue llevada a cabo en las tres lagunas del municipio de Conchagua, en La Unión, por parte del Centro Nacional de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca) y la Unidad de Agricultura y Ganadería Municipal.
Fueron 5,000 alevines de tilapia depositados en cada uno de lo espejos de agua que están en los cantones Maquigüe y El Ciprés, buscando contribuir con la seguridad alimentaria de los pobladores de esas zonas rurales.
De su interés: Decretan detención provisional contra tres pandilleros por asesinato de cantante en Mejicanos
«Las familias que residen en estos lugares son de escasos recursos y dependen de la pesca en estas lagunas, ya sea para alimentarse o en ocasiones para vender pescado en menor escala para tener un poco de ingresos, y como son comunidades que están alejadas de las ciudades, les es difícil salir a trabajar a La Unión», detalló Juan Francisco Asturia, jefe de la unidad municipal.
Los alevines depositados en las lagunas fueron gestionados por la unidad municipal ante Cendepesca, y fue la primera repoblación que se desarrolla en este año, aunque se pretende estar ejecutando la iniciativa por lo menos cada tres meses.