Más de 40 aves silvestres fueron encontradas y rescatadas en una zona fronteriza de El Salvador, luego de haber sido halladas en condiciones precarias, mientras eran movilizadas para el tráfico ilegal de fauna silvestre en el país.
Así lo confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) este sábado, señalando que, en total, fueron 46 aves silvestres las rescatadas por la Policía Nacional Civil (PNC) durante los controles en la Aduana de la frontera El Amatillo.
Medio Ambiente detalló que las aves provienen del tráfico ilegal de fauna silvestre y estaban siendo trasladadas en condiciones precarias. En total fueron 33 loras nuca amarilla, 11 loras frente roja cachetes amarillos, 1 lora corona azul y 1 tucán de Swanson los rescatados.
La institución ambiental hizo énfasis en que todas estas especias serán llevadas al Centro de Rescate Temporal de Fauna Silvestre, ubicado en La Cañada, en el departamento de La Unión, para que reciban la atención veterinaria adecuada.
Por su parte, la institución policial tomará acción contra las personas que trasladaban estas especies de forma ilegal de en condiciones precarias, por lo que serán presentados ante los tribunales correspondientes.