Ronald Alexis Cerritos volvió a ser tomado en cuenta en una selección mayor. Hugo Pérez, seleccionador mayor, lo colocó en la nómina de convocados para trabajar desde este lunes hasta el próximo miércoles.
Cerritos hijo estuvo antes en la selección sub-17 y sub-20. Luego, en 2017 y 2018 fue llamado a la selección mayor por Eduardo Lara y Carlos de los Cobos, para disputar amistosos respectivos. Con Lara estuvo contra Canadá y con De los Cobos fue contra Islandia, en enero de 2020.
«A Alexis le cayó de sorpresa el llamado a la selección. Tengo entendido que el profesor Hugo Pérez lo fue a ver a una práctica, en California, y ahí hablaron de la selección. Está motivado, gracias a Dios no tiene ninguna lesión. Está teniendo una muy buena temporada. Él había estado esperando la oportunidad para ser visto. Él ya sabe qué es ponerse la camisa de la selección. Si cumple los requisitos, pues bienvenido sea», dijo Ronald Cerritos padre, quien jugó en la Azul en las eliminatorias a Francia 1998, Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Cerritos, de 23 años, quiere ahora un lugar en la Azul para los compromisos de septiembre próximo, contra Guatemala y Trinidad y Tobago, por Liga de Naciones,. que es clasificatoria a Copa América.
«A mi hijo le he dicho que sea él y que disfrute esta convocatoria. Le pedí que haga su fútbol, tiene el potencial y características que pueden ayudar. Pero cada técnico tiene sus sistema y características que andan buscando en los jugadores. Él tiene mucha experiencia en esto. Repito, mi hijo sabe qué significa ponerse la camisa de la selección», dijo el exdelantero de la Azul, ADET, Alianza y algunos equipos de la MLS.