A una semana se zarpar a la conquista de un nuevo sueño mundialista, el técnico de la Selección de Fútbol Playa, Rudis Gallo, escribió sobre la arena los nombres de los 12 guerreros conque pretende poner alto la bandera salvadoreña y volver con el boleto de Nassau, Bahamas.
La justa regional, que dará dos boletos al Mundial de Fútbol Playa en los Emiratos Árabes Unidos en el mes de noviembre de 2023, será del 8 al 14 de mayo y la Azul playera que es la actual monarca de Concacaf viaja con el mejor arsenal disponible. Jugadores ya curtidos en esta instancia y con justas mundialistas sobre sus espaldas.
Así a l igual que lo hizo en el eliminatorio a los Juegos de Playa en Bali, Indonesia, que se celebró en el país durante la Semana Santa, el técnico Rudis Gallo anotó como única novedad en su lista a Rogelio Rauda. El resto son caras conocidas en las que destaca el histórico Frank Velásquez.
Gallo apuesta por la defensa de los tres palos en Eliodoro Portillo y Érick Nájera, mientras que en la zaga destacan jugadores como Herber Ramos, Melvin Quinteros y Óscar Cruz así como Elmer Robles y Andrés Osorio que aportan tanto en defensa como ataque.
No falta tampoco Darwin Ramírez que da equilibrio en marca y la ofensiva, aparte de Frank y Rauda, descansará en Exon Perdomo y Jason Urbina. Agustín Ruiz y Rubén Batres se quedaron en la etapa de preseleción, ya que vienen de lesiones.