Durante las vacaciones agostinas, el personal del Ministerio de Salud (Minsal) desarrolló diferentes inspecciones a puestos de ventas en el campo de la feria SivarLand y otros espacios de recreación habilitados.
El objetivo era verificar que la preparación de los alimentos cumpliese con la normativa sanitaria y condiciones de inocuidad para prevenir enfermedades.
«En estas vacaciones desplegamos equipos de respuesta rápida a cada evento, con el objetivo que las familias salvadoreñas se sintieran seguras ante cualquier emergencia. Con el equipo de saneamiento realizamos inspecciones en parques recreativos, Sivarland y otros. De esta manera, cuidamos a la población de enfermedades gastrointestinales», señaló el Minsal.
En el caso de Terror Cifco, los puestos de comida también fueron verificados por los inspectores de Salud, de manera que las personas que manipulaban los alimentos cumpliesen con el uso de artículos de higiene personal.
«Churros españoles, papitas fritas, hotdogs y bebidas son algunos de los productos cuya preparación vigilamos en este lugar, desde el almacenamiento de los ingredientes. Quienes los elaboran deben contar con: uso de redecilla, lavado de manos frecuente, carné de manipulación de alimentos», enfatizó Salud.