La atleta salvadoreña Victoria Karp Leiva, debutó con éxito esta tarde en el Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje Artístico, que se lleva a cabo en Medellín, Colombia, al agenciarse medalla de oro en la categoría Cadete.
La salvadoreña Karp Leiva, tras finalizar su rutina se ubicó en el primer lugar con una puntuación de 96.50. La medalla de plata fue para la chilena Rafaela Ignacia Gómez con 90.89 puntos, mientras que la presea de bronce fue para Sol Chianelli, de Argentina, con 88.42 puntos.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap), Rafael Mejía, Karp Leiva, es una atleta nacida en Argentina, de padre argentino y madre salvadoreña, por lo que su formación desde muy pequeña, ha transcurrido en el país sudamericano.
«Fueron sus padres quienes se contactaron con nosotros y con el Indes, paea iniciar el debido proceso para que ella pudiese competir por El Salvador, pues según su padre Sergio Karp, era el deseo de todos», comentó Mejía.
El titular de la Fesap agregó que, esta es la segunda ocasión que Victoria, cuya edad es de 14 años, compite a nivel internacional representando los colores azul y blanco de El Salvador, pues ya el pasado mes de mayo, lo hizo en el Artistic Internacional Series 2023, realizado en Asunción, Paraguay.
«Sus aspiraciones son altas y visionarias, pues tanto ella como sus padres, dicen que cuenta en Argentina con el respaldo de uno de los mejores entrenadores y que su deseo es representar a El Salvador a mediano plazo, en campeonatos mundiales, por el momento en Cadete, luego como Juvenil, hasta llegar a la categoría de mayores», afirmó Mejía.