El presidente de la república, Nayib Bukele, destacó los resultados de las medidas de seguridad implementadas por su gobierno, específicamente el combate a las pandillas, que ha llevado a estos grupos delincuenciales a «esconderse en zonas rurales».
«Nuestras estrategias de seguridad han desarticulado a las pandillas, obligándolas a migrar de los grandes centros urbanos a esconderse en las zonas rurales de nuestro país, fuera de su hábitat natural», expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el presidente Bukele recordó que grupos de pandilleros huyeron al departamento de Cabañas, el cual fue cercado desde la mañana de este martes, con el objetivo de capturar a los delincuentes.
«8000 hombres, entre policía y ejército, han acordonado más de 1000 kilómetros cuadrados. Ningún pandillero podrá salir, mientras nuestros equipos de extracción se encargan de sacarlos de sus escondites», destacó el presidente.
En ese sentido, el mandatario recordó que en el país la seguridad está garantizada, y que tanto la población, como los turistas nacionales o extranjeros, pueden recorrer El Salvador sin ningún temor.
«La población honrada, visitantes y turistas no tienen nada que temer. La seguridad está garantizada», resaltó el mandatario.
Con la única misión de no dar tregua a las estructuras de pandillas, el presidente Bukele ordenó, este martes, la instalación de un cerco de seguridad en el departamento de Cabañas para evitar que el remanente de terroristas las que aún permanece en el lugar pueda salir a otros municipios y departamentos aledaños.
En Cabañas es donde la semana pasada fue desmantelado un campamento clandestino de la MS y donde este grupo terrorista atacó a balazos a un grupo de policías, dejando a dos con diversas lesiones.
El presidente explicó que los operativos de seguridad ejecutados en la zona les han permitido determinar que los pandilleros, que aún no han sido capturados, se han refugiado en las zonas rusticas del departamento de Cabañas.