Los salvadoreños Samuel Alfaro, Ana Linares y Karla Gutiérrez fueron los atletas más destacados por El Salvador, al ganar medalla de oro, plata y bronce en el III Campeonato Centroamericano de Marcha y Campo Traviesa, realizado durante el fin de semana en las ciudades de León y Managua, Nicaragua.
En el caso de Alfaro, quien compitió en 3 kms, categoría U-13 marcha, llegó primero con un tiempo de 18:03 (18 minutos con 03 segundos) y con ello se adjudicó el primer lugar.
En lo que se refiere a la disciplina de campo traviesa, Linares en 2 kms, categoría U-15, ganando medalla de plata, al finalizar segunda con un crono de 7:41 (7 minutos con 41 segundos).

Finalmente, Gutiérrez tuvo acción en categoría U-13, 2 Kms y cruzó la meta en el tercer lugar con 9:25 (9 minutos con 25 segundos), tiempo que le valió para quedarse con el metal de bronce.

De acuerdo con los datos proporcionados por fuentes de la Federación de Atletismo, en la competición, El Salvador estuvo presente con 17 atletas, 12 de campo traviesa y cinco de marcha. A ellos se sumaron dos entrenadores.
En distancia 6 kms, Nataly Delgado se ubicó en el cuarto lugar con un tiempo de 44:45 segundos. En masculino Kevin García fue sexto con 30:32 segundos.
En categoría mayor, distancia 10 Kms, Tatiana Delgado terminó cuarta con un crono de 44:45 segundos. En masculino, Benjamín Jiménez fue cuarto con 34:08 segundos.
En términos generales, esta cita regional de Campo Traviesa contó con la participación de 113 atletas, representando a Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, El Salvador y la anfitriona Nicaragua.