La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) reiteró que los salvadoreños no pagarán más en su tarifa eléctrica en el próximo trimestre del presente año. De acuerdo con dicha institución, la medida tendrá vigencia a partir de este sábado 15 de julio, pese a la crisis del fenómeno de El Niño que impacta a la región Centroamérica.
«Pese a la crisis del fenómeno de “El Niño” que impacta a la región Centroamérica y gracias a las medidas del presidente Nayib Bukele, anunciamos a los salvadoreños que la tarifa eléctrica se mantiene sin cambios para este tercer trimestre», comunicó la DGEHM.
De igual forma, la DGEHM enlistó los factores y estrategias que ayudaron a la estabilización de la tarifa eléctrica en este tercer trimestre del año:
«Nuestras fuentes de energía tanto públicas como privadas han permitido llegar a millones de usuarios de la red nacional. ¡Vamos a seguir trabajando para salvaguardar el bolsillo de los salvadoreños!», destacó la DGEHM, que ya contabiliza 2 millones de usuarios entre residenciales, comercio e industria.