La empresa Samsung presentó su nuevo Galaxy A53, un smartphone que busca ofrecer características de la más alta gama de celulares, a un precio más accesible.
De acuerdo con Samsung, el A53 posee una pantalla Awesome, recomendada para tareas de lectura y para visualizar contenidos exteriores. De igual manera, posee una cámara que puede grabar videos más fluidos y realistas.
El Galaxy A53 5G cuenta con una cámara OIS de 64MP, mientras que su cámara frontal de 32MP de alta resolución para selfies excelentes y una imagen nítida en las videollamadas. También cuenta con un Modo Night que sintetiza automáticamente hasta 12 imágenes a la vez, para fotos nocturnas se ven brillantes y con menos ruido. Además, al grabar videos en entornos con poca luz, la velocidad de fotogramas de la serie Galaxy A se ajusta automáticamente para crear videos claros y brillantes.

Por otra parte, posee un modo Retrato que captura la profundidad y los contornos del sujeto con mayor precisión con cámaras duales y una potente IA. Y con el modo Diversión se encuentran filtros y efectos que ahora funcionan con la lente ultra ancha.
El Galaxy A53 5G tiene un bisel delgado del dispositivo, con diseño Ambient Edge combinando la cámara con el cuerpo del teléfono. También está construido con resistente Corning® Gorilla® Glass y posee certificación IP67, que garantiza la resistencia al agua y al polvo, para una mayor durabilidad.

La serie Galaxy A elimina el enchufe del cargador y reduce el tamaño del empaque. El embalaje también utiliza papel de origen sostenible, mientras que el dispositivo en sí utiliza materiales reciclados posconsumo (PCM) para los botones laterales y las bandejas de la tarjeta SIM.
Según Samsung, el Galaxy A53 5G garantiza hasta cuatro generaciones de actualizaciones de One UI y Android OS, y hasta cinco años de actualizaciones de seguridad. Características que permiten a los usuarios acceder al último software y seguridad para maximizar el ciclo de vida del teléfono inteligente.