Este lunes 7 de agosto, la dirigencia de la primera división tendrá que elegir, ante todo, al nuevo presidente, después de que Pedro Hernández, expresidente de Alianza, renunciara ese cargo, hace un mes. El exdirectivo aliancista dirige la liga desde el año 2021 a 2023.
Por ahora, desde mayo, la liga viene trabajando con Boris Romero a la cabeza, pero este fue elegido de manera provisional, después de que Hernández fuera a prisión por dos meses, por la desgracia del Cuscatlán el 20 de mayo. Luego, la primera categoría también deberá escoger a un nuevo secretario. En la elección participan los 12 presidentes de los planteles del circuito de honor.
Por ahora, en los pasillos de la primera categoría no se escuchan nombres de candidatos al cargo de presidente. Sin embargo, en charla con este medio, Samuel Gálvez dijo que podría volver a la presidencia de esa categoría, pero solo si se lo piden los titulares de los planteles de la liga.
Gálvez fue presidente del circuito de honor desde 2017 a 2021, cuando representaba al Municipal Limeño. Ahora trabaja para Águila. Luego, otro de los que podría optar a la presidencia de la liga de privilegio es Benjamin Monterroza, representante de Isidro Metapán.