Luego de pegarle 2-4 de visita al excampeón Santa Ana Municipal, San Miguel alista su comando para dar golpe de estado a Cabañas en la cima de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Lotería 2023-2024.
Los garroberos se preparan en su cueva: el estadio Juan Francisco Barraza, para neutralizar el veneno Alacrán, aniquilarlos y subir al firmamento de la LNF, por ahora, en poder de Cabañas, campeón de la edición anterior.
De ganar, la armada de Santos Noel Rivera llegaría a 53 puntos y superaría por uno a los toros que el domingo contra Sonsonate, en casa, tendrían la ocasión de recuperar su posición.
La disputa marcada por el liderato entre San Miguel y Cabañas acapara el foco de atención en la jornada 23, pero la fecha ofrece choques mucho más interesantes y parejos desde este sábado.

En el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán, por ejemplo, los canarios reciben a Usulután que es uno de los equipos más explosivos en ofensiva (80 goles). Tanto ahuachapanecos como usulutecos vienen de derrota por lo que les urgen volver a gritar triunfo.
El otro encuentro sabatino será entre vecinos: lo protagonizarán San Salvador y Santa Tecla y será en el césped sintético del estadio Las Delicias.
Los metropolitanos, tras su victoria ante Usulután llegaron a 46 puntos y tienen afianzada la tercera casilla, mientras que los pericos con 36 están sextos en la tabla.