La fiesta inició a las 7 de la noche con el tradicional desfile de más 100 carrozas que recorrieron la avenida Roosevelt y la 4.ª calle poniente.
Nanette Mejía, reina del barrio El Calvario, semifinalista en el certamen para la elección de la reina del carnaval, deslumbró con su belleza a bordo de la carroza con motivos carnavaleros. «Estoy muy feliz, he aprendido mucho y he hecho grandes amistades como la reina del carnaval», dijo.
Cruz Moreno llegó desde Cojutepeque junto con su familia atraída por la popularidad del tradicional carnaval. «Venimos mi cuñada, mi sobrino y yo. Me parece todo muy bonito, he quedado, pero impresionada», comentó.
«Estoy muy contento. Hemos estado trabajando para que estas fiestas tengan el éxito que han tenido y cerrando con broche de oro», manifestó Álex Torres, alcalde de San Miguel Centro.
Este año el gran mariscal fue René Rafael Perla Ruiz, de 65 años, encargado del departamento comercial de una empresa embotelladora de agua de origen migueleña. Perla participó en el desfile en la carroza en que iba el alcalde.
Luego del recorrido, las más de 60 agrupaciones de diferentes géneros musicales se presentaron para deleite del público.
Concierto de Mon Laferte: un viaje musical