San Miguel le cortó las alas a los pericos. Los garroberos tumbaron 3-0 a Santa Tecla y extendieron su carnaval en un partido en que no ofrecieron su mejor versión, pero que les alcanzó para botar el invicto tecleño y ponerse de escolta de San Salvador en el liderato de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Chocovitos.
La escuadra migueleña mostró sus mejores credenciales hasta la parte complementaria, pero fue más punzante y ambicioso desde su alineación y pitazo inicial.
Cuando llegó la pausa de hidratación (al minuto 25) San Miguel debió ir arriba 2-0, pero dio la impresión que la pólvora se les agotó en el carnaval y perdonaron dos chances claritas.
Primero la tuvo Óscar de la O. Recibió un bombón el ariete, pero le puso mal la cabeza a la pelota y la lanzó sobre el travesaño. Eso antes del cuarto de hora.
Y luego, al 20′, en un nuevo centro desde la izquierda el balón quedó servido para Jasson Ayala, pero casi en línea de gol la estrelló en el horizontal.
Antes de eso, sobre los primeros cinco minutos, fueron los pericos quienes aletearon cerca del gol. Probó primero Samuel Reinoza, pero se encontró con los guantes del meta migueleño Kevin Morataya.
En la jugada siguiente, Irvin Ventura, en un balón sin dueño y rebotando sobre el área, consiguió medio pegarle y la disparó en la parte de fuera del poste. Fueron las mejores llegadas de los tecleños, que aunque luego le dieron mejor trato a la pelota no consiguieron quedar frente a puerta.
Así, aunque los garroberos le sacaron los colores e incendiaron el humor del técnico Santos Noel Rivera por sus pases erráticos y malas decisiones estuvieron siempre más cerca de abrir la lata, y lo lograron antes del descanso.
Cruzaba el cronómetro el 42′ cuando Jasson Ayala tras un trazo largo se hizo de la pelota y enfiló a marco para vencer con alguna dificultad al meta Sebastián Henríquez que luego, minutos después, dejaría con el gol en la garganta a Salvador Vásquez.
San Miguel encontró su contundencia en la vuelta a las acciones y resolvió rápido el litigio. Salvador Vásquez convirtió el 2-0 en el 59′, y luego propició el penalti que Gerson Rosales tradujo en gol, el 3-0, al 63′ que seria definitivo.
Con este triunfo los migueleños llegan a 21 puntos, se ponen a cinco de San Salvador, pero tienen un partido menos y estarán cara a cara en la próxima jornada.