Los garroberos de San Miguel cavaron en Ahuachapán y sacaron petróleo del césped del estadio Arturo Simeón Magaña. Los pupilos de Santos Rivera desplumaron a los canarios con un contundente 0-3 en el arranque de la jornada 5 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Chocovitos.
El cuadro anfitrión solo aguantó poco más del cuarto de hora con su portería en cero. Al 17’ los migueleños ya celebraban gol gracias a Nelson Hernández, anotación que les dio confianza para volcarse en ataque.
Luego, antes de la media hora, 29’, su artillero Óscar De La O se encargó del 0-2, y solo dos minutos después festejó su doblete para el 0-3 con que se fueron al descanso y que a la postre fue el marcador definitivo ya que en el complemento únicamente los goles se quedaron en intenciones.
Con este triunfo San Miguel asciende a la cima de la tabla de la LNF, con 13 puntos, pero podría ser temporal ya que San Salvador se enfrenta esta misma tarde-noche ante Santa Ana y podría recuperar el sitial de privilegio.
Los canarios, por su parte, sufrieron su tercera derrota y con solo dos empates se encuentran en la casilla 11, tras celebrarse cinco fechas.