El pasado viernes fue asesinado a balazos el contraalmirante de la Secretaría de Marina de México, Fernando Rubén Guerrero Alcántar, mientas se encontraba conduciendo su camioneta en una avenida de la ciudad de Manzanillo, en el Estado de Colima.
El ataque armado en contra de Guerrero se produjo en la avenida Lázaro Cárdenas, en la comunidad de Las Brisas, muy cerca de la décima región Naval en el estado de Manzanillo.
Este es el segundo miembro de la Secretaría de Marina de México que es asesinado durante los últimos 10 días en Manzanillo, uno de los epicentros del narcotráfico, ya que es una ciudad portuaria en donde ingresan drogas sintéticas de manera ilegal, como son el fentanilo y la metanfetamina.
El primer asesinato de un miembro de la Secretaría de Marina de México se produjo el pasado 29 de octubre. La víctima fue sorprendida con un ataque a balazos mientras se encontraba vacacionando en Manzanillo.
«La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus elementos, quien perdió la vida trágicamente mientras transitaba en la vía pública a bordo de su vehículo particular, en el puerto de Manzanillo, Colima; derivado de heridas con arma de fuego», expresó en un comunicado la Secretaría de Marina de México a la familia de Guerrero.
El contraalmirante estuvo envuelto en polémica en 2023 luego de que se hiciera pública una lista de funcionarios de aduana que ganaban más que el expresidente Andrés Manuel López Obrador y donde su nombre figuraba.
La prensa local reveló que en 2023 Guerrero dejó su cargo en la dirección de la Aduana Marítima de Veracruz en 2022, debido a presuntas irregularidades administrativas.