Los garrobos metieron tercera, con el tercer triunfo consecutivo, al vencer 0-2 a Cabañas y con esto se han acercado a dos puntos del San Salvador, en la lucha por el liderato de la Liga Nacional, «Copa Chocovitos 2024-2025», que este jueves tuvo el cierre de la jornada 11.
Quedan una jornada para cerrar la primera vuelta de este torneo que define al «Campeón de copa» y a los migueleños todavía le hace falta jugar el partido contra Atlético La Unión, con el que podría remontar a los capitalinos que tienen 29 puntos.
Los migueleños llegaron a 27 unidades, al sumar la octava victoria de la competencia, al imponerse a los artesanos con el doblete de Salvador Vásquez (56′ y 89′), uno de los goleadores de este equipo.
Santos Noel Rivera, ex guardameta de algunos equipos de la Primera División y Selección Mayor, ha logrado encontrar un equilibrio entre las líneas para llegar a estas instancias con grandes posibilidades.
San Miguel es el único equipo que en estos momentos se mantiene invicto en el torneo y el equipo está motivado en ganar su primer trofeo en esta competencia, donde siempre ha sido protagonista, pero falla en las instancias finales.
El sábado, los migueleños podrían cumplir su primer objetivo al recibir en el estadio Barraza a La Paz. Para ello necesitan ganar y espera que San Salvador, campeón defensor de esta Liga, no sume contra Cabañas. De lo contrario, los orientales tendrán su última oportunidad ante los unionenses en el duelo pendiente.