La Unidad Técnica de Comercio en el Espacio Público (UTCEP) de la alcaldía de San Salvador Centro trabaja en la coordinación con vendedores que se dedican al comercio de artículos navideños en algunas de las cuadras autorizadas del centro del distrito Capital.
El jefe de la UTCEP, Irvin Rodríguez, detalló a «Diario El Salvador» que el proceso de coordinación ya inició y se busca garantizar el orden y la seguridad, tanto para vendedores como para la población que acude a comprar.
«Ahorita estamos preparando condiciones para generar el espacio apropiado para la temporada navideña. Hemos estado trabajando con un grupo de vendedores [80 aproximadamente] tradicionales navideños, hemos estado en un par de reuniones», dijo Rodríguez.
Detalló que algunos de estos comerciantes ya están entregando la documentación requerida para obtener el permiso temporal, el cual comprende un periodo desde principios de noviembre hasta diciembre.
«Los comerciantes están generando las condiciones de los requerimientos para el permiso como [entrega] solvencia de PNC, antecedentes penales. En esa dinámica hemos estado trabajando», agregó.
Entre las zonas donde se prevé la instalación de puestos están la 4ª calle poniente, entre la 17ª y 21ª avenida sur, donde se han ubicado en años anteriores dichas ventas.
Rodríguez señaló que no habrá autorización para ventas ambulantes ni de otro tipo en las zonas recuperadas del Centro Histórico en el marco de las fiestas navideñas.
«Los comerciantes podrán participar en otros espacios, todo y cuando se acerquen a coordinar esa necesidad y la ubicación reúna los requerimientos técnicos», enfatizó Rodríguez.
En el caso del resto de distritos, el jefe de la UTCEP dijo que hay algunas iniciativas en Mejicanos. La actividad fuerte ocurre en el distrito Capital.
«Solo en el distrito Capital, sobre la 4ª calle es donde se ubica más de un centenar de comerciantes», explicó el funcionario municipal.







