San Salvador le devolvió el daño a Metapán, en el juego uno el conjunto occidental salió avante al vencerlo como local, pero la noche del jueves los capitalinos hicieron lo mismo al doblegarlos por 88-91 en el segundo juego de las finales de la Liga Mayor de Baloncesto. Este se llevó a cabo en el Polideportivo Abel Mazariego, el cual estuvo cargado de emociones y drama sobre todo en su parte final.
En el primer período los caleros se fueron con ventaja de 10 puntos sobre San Salvador, la ventaja siguió con el segundo período hasta llegar al descanso con un saldo a favor de 43-38 sobre los capitalinos.
Pero San Salvador avisó que había comenzado a reaccionar, ya que tras regresar del medio tiempo, le dieron vuelta al juego cerrando el tercer período con un claro 71-62 a su favor. Y en el último cuarto, los caleros impulsados por su público, se fueron con todo volviendo emocionante el juego, sin embargo el envión anímico no fue suficiente y terminaron cayendo en casa 88-91 colocando la serie final 1-1.
Alejandro Scantelbury lideró al quintento capitalino con 28 puntos, este fue respaldado por su compañero de equipo Christopher Bale con 26 unidades, mientras del lado metapaneco Jaison Valdez aportó 26 a la causa calera.

El juego tres entre Metapán y San Salvador se llevará a cabo este sábado siempre en el Polideportivo Abel Mazariego, el campeón del torneo Apertura 2022 de la Liga Mayor de Baloncesto será al vencedor luego de jugarse cinco partidos.