San Salvador rescató su invicto, ese que por momentos se lo llevaba un combativo y valiente Usulután, el juego terminó con un emocionante 4-4 aunque los capitalinos perdieron por expulsión a su goleador Juan Sánchez, rumbo al juego de la otra fecha ante San Miguel, que si hoy gana a Alacranes, los emparejara en puntos en la cima de la Liga Nacional de Fútbol.
El juego comenzó con mucha tensión, entradas fuertes y reclamos pesados desde ambos banquillos, que terminó con la expulsión del técnico usuluteco Giovanni Trigueros (15′). Esto fue un entremés de lo que se respiraba dentro de la cancha, donde la pelota fue muy disputada por sus protagonistas.
Tras el frenético arranque, en el minuto 20 Juan Soriano pescó un balón suelto para sacar un remate de zurda y poner arriba a Usulután en el estadio universitario. Solo ocho minutos después, Diomer Hinestroza desbordó por toda la banda izquierda, luego sacó un centro que Javier Amaya aprovechó para marcar de manera plácida el 2-0 para los ocelotes.Foto
Sin embargo San Salvador reaccionó con el tanto de Juan Sánchez en el minuto 34, el joven delantero superó de gran forma el mano a mano contra el meta Josué Ortega. Pero no todo fue felicidad para los capitalinos, porque dos minutos después Sánchez se fue expulsado con roja directa, por tanto, el artillero no estará el jueves en el esperado choque ante San Miguel F.C. en el estadio Barraza.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Anthony Roque (expulsado al final) bajó en el área al inalcanzable Hinestroza, el árbitro pitó penal y el goleador Elías Gumero puso el tercero para los oselotes al minuto 53. Parecía que se llevaban el invicto para el oriente del país. Sin embargo llegó la reacción capitalina. Cuando 10 minutos después, Francisco Serrano se elevó para el 2-3 en favor de San Salvador y darle emoción al partido. En el 75′ Marvin Marquez agarró un buen balón de Cristian Olivera, dio media vuelta para sacar un zurdazo que significó el 3-3. Pero las emociones no se detuvieron, porque en tiempo agregado Javier Amaya (90+6′) y Cristian Olivera (90+7′) anotaron por cada bando para el emotivo y dramático final de 4-4.