Las plegarias del Cuscatleco dieron resultado. San Salvador los clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol, luego que doblegara con mucha autoridad 2-1 al cuadro ocelote en el estadio Sergio Torres Rivera.
Ahora, el conjunto choricero, como premio, será rival del mismo San Salvador en la siguiente ronda, que dará inicio en los próximos días, y donde los dirigidos por Mauricio Alfaro, parten como claros favoritos.
San Salvador demostró la razón de su liderato en casi toda la Copa Pilsener 2022. Porque apenas al minuto 8, Álvaro Monge hizo un tiro centro que nadie tocó y el balón terminó en el fondo del arco usuluteco. Eso puso cuesta arriba las aspiraciones de clasificar de los ocelotes en las primeras de cambio..
Al minuto 20 Usulután reclamó una falta dentro del área sobre el velocista Diomey Hinestroza, pero el árbitro Marlon Mejía hizo la seña que se pusiera de pie, esto hizo que la afición local reclamara con mucha intensidad.
Solo 10 minutos después, Harold Alas, con toda su experiencia, sacó un zurdazo en los linderos del área que significó el segundo para San Salvador, fue un golazo por medio del exjugador de diversos equipos de la primera división.
Pero la esperanza de Usulután la alimentó Kristofer Valencia al minuto 43, tras sacar un derechazo inatajable para Nicolás Pacheco. Este tanto, le dio gas a los usulutecos para ir por todo en lo que restaba de partido.
En el minuto 55 Elías Gumero desperdició un penal que pudo cambiar el partido, lo atajó de buena forma Nicolás Pacheco, que detuvo, además, otros disparos de los usulutecos, siendo figura del partido.
Luego, sobre Usulután, una fuerte tormenta acompañó los lamentos y la despedida del equipo ocelote de la Liga Nacional, que tiene a San Salvador, como uno de los favoritos a quedarse con el título en su primera edición, pero como primera tarea, deberá hacer lo suyo ante el Cuscatleco.