El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso sanciones a transportistas de la ruta 201 A, que hace su recorrido entre el municipio de Metapán, en Santa Ana, hasta San Salvador y viceversa, por haber incrementado la tarifa sin contar con la autorización respectiva.
De acuerdo a fuentes del VMT, la situación fue dada a conocer por usuarios que se quejaron ante el incremento de la tarifa, ya que durante los últimos días, la ruta ha estado cobrando $3 por el pasaje desde Metapán a la capital, cuando la tarifa autorizada es de $2.
Debido a este incremento, el Viceministerio ha iniciado los procesos sancionatorios contra la ruta, detallaron las fuentes.
Durante el operativo también se verificó que los conductores de las unidades anduvieran sus documentos en regla, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el resto de disposiciones que debe cumplir el transporte de pasajeros.
Además, durante el operativo, agente de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a una persona particular que fue sorprendida manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes, dando un resultado de más de 400 gramos de alcohol durante el alcotest.