Los pumas rugieron en el Óscar Quiteño. Santa Ana Municipal se impuso 3-1 a Cabañas en el partido de ida de cuartos de final en la Liga Nacional de Fútbol (LNF), y puso contra las cuerdas a los toros que ahora no les sirve más que un triunfo si quiere soñar con su pase a semifinales.
Los pumas y los toros protagonizaron un partido tan parejo como entretenido. De inicio fueron los de Cabañas quienes llevaron la iniciativa del encuentro incluso pegaron primero gracias a la letalidad de Daniel Barrera que convirtió el 0-1 en el 20´. La fiesta de la afición visitante en el Óscar Quiteño duró poco ya que Yefferson Palacios fue derribado en el área y Carlos Trujillo convirtió el penalti en gol para el 1-1 a los 25 minutos. Esa diana provocó que los santanecos tomaran la manija del partido y lucieran más peligrosos.
En el tramo fina del primer acto, ambos llegaron nuevamente al gol, pero no contaron, en el caso de los pumas porque Palacios tocó el balón con la mano antes de anota y en el caso de los toros por fuera de juego. De ahí que se fueron a la pausa 1-1. En el complemento los pumas apostaron por la posesión de la pelota y buscaron el tanto del triunfo, mientras que la visita usó como estrategia la contra y tuvo chaces para llegar al gol, pero falló y al final lo pagó caro porque se llevó una derrota.
Se corría el 85´ cuando Yefferson Palacios después de un centro se elevó entre los defensas y puso el 2-1 y en el cierre del juego Stivin Cuesta logró el 3-1 que los pone en ventaja para la vuelta.