El Salvador y Corea del Sur celebran este año 60 años de relaciones diplomáticas, y en este marco la nación asiática busca reforzar sus lazos con el país, y se encuentra explorando inversiones en materia digital y medioambiental, comentó el presidente de Korean Council on Latin America and the Caribbean (KCLAC), Han Byung – Ki.
El diplomático expresó que cuando recibieron la visita en Seúl del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, los invitó a conocer el proyecto de construcción del viaducto de Los Chorros, el cual alentó el interés de varios empresarios coreanos.
Indicó que, además de los avances en materia de logística e infraestructura, Corea del Sur, se encuentra interesada en apoyar a El Salvador en el fomento de la digitalización del país y en acciones de cuidado del medio ambiente, áreas en donde la nación asiática es referente.
«No tengo la menor duda que la cooperación entre El Salvador y Corea del Sur, será tan relevante como la que tiene con otros países del mundo», afirmó Han Byung – Ki.
Añadió que conoce de el importante trabajo que lleva a cabo El Salvador en materia de penetración del Internet, y la apuesta prioritaria por el turismo, además remarcó la seguridad jurídica que el país brinda a los inversionistas internacionales.
«Con la culminación de la pandemia COVID 19, espero que más coreanos visiten los principales atractivos turísticos de El Salvador, y más empresas inviertan en El Salvador», aseveró.
También señaló que, la generación de este foro también pretende incentivar el voto de El Salvador a favor de Busan, la ciudad surcoreana que se encuentra compitiendo contra Raid, Arabia Saudita y Roma, Italia, para convertirse en la sede de la Expo Mundial 2030.
El representante coreano, señaló que, para su país es de gran importancia conseguir el apoyo salvadoreño para albergar el evento que se desarrolla a lo largo de seis meses seguidos y se convierte en la sede donde todos los países del mundo exhiben las mayores innovaciones tecnológicas, industriales, comerciales y las artísticas, a fin de dar soluciones a desafíos globales.
INNOVACIÓN SOSTENIBLE
En el marco del foro, la empresa surcoreana City Oil Field presentó su propuesta de negocio que consiste en la generación de petróleo a partir de plástico reciclado, una opción que podría ser integrada en El Salvador, según consideraron los organizadores de la actividad.